Patrimonio y Tradición
Los espectaculares paisajes de alta montaña y el patrimonio han convivido durante siglos, compartiendo la cultura y las tradiciones de la Val d´Aran.
Los pueblos de la Val d’Aran son el mejor lugar para conocer la historia, la cultura y sus gentes. El Valle de Aran alberga en su totalidad 33 pueblos, cada uno con cientos de historias y tradiciones propias.
La pizarra, la piedra y la madera son los elementos esenciales de los pequeños pueblos que se integran perfectamente en el pasaje alpino de este valle de los Pirineos. Rincones llenos de mitos y leyendas, iglesias románicas que acarician el cielo y la gastronomía típica de cada pueblo ponen de manifiesto la esencia y la cultura de cada pueblo de la Val d’Aran.
Asimismo, descubriremos el excepcional conjunto románico de la Vall de Boi, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y en la vecina Francia, Luchon: bonita ciudad termal, asentada en un paisaje majestuoso donde los Pirineos ejercen toda su magia, donde su principal atracción es el aporarium, un inmenso haman natural, único en Europa